Política Integrada de Gestión (Calidad – Seguridad y Salud en el Trabajo)
En el Laboratorio Clínico Santa Lucia IPS S.A.S estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas, a través de los siguientes compromisos:
- Garantizar la confiabilidad, oportunidad y pertinencia de los resultados emitidos de manera que sean adecuados para su uso previsto (GC)
- Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y determinar sus respectivos controles (SST)
- Fortalecer la cultura preventiva y la administración del riesgo en todos los niveles de la organización (GC-SST)
- Asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable a la organización y los requisitos de los Sistemas de Gestión (GC – SST)
- Asignar los recursos necesarios para el mejoramiento continuo del sistema Integrado de Gestión (GC-SST)
- Mitigar el impacto ambiental generado por la ejecución de las actividades diarias.
Política de seguridad del paciente
Laboratorio Clínico Santa Lucía garantiza la seguridad del paciente, promoviendo:
- El desarrollo de prácticas seguras en la atención en salud en un ambiente educativo.
- La identificación, reporte, análisis y evaluación permanente y proactiva de los riesgos.
- El aprendizaje organizacional como eje central que permita generar barreras de seguridad para prevenir la ocurrencia de incidentes y eventos adversos durante la prestación del servicio.